La India: Mis primeras impresiones

Pasaron muchas cosas fuertes en mi vida en tan poco tiempo, que me empujaron a hacer el viaje que había soñado durante muchos años,  así fue como compré un ticket de avión hacia la India, luego pensaría en cómo me las arreglaría ahí. Fueron tres meses investigando lugares, costos, su cultura. Leí muchos blogs y miré muchos vídeos acerca de la India, algunos con buenos consejos y otros no tan alentadores, sobre todo para una mujer que viaja sola, en todo caso, el paso ya estaba dado.

Calles de  Delhi
Las calles de Delhi

Un viaje de tres días para llegar a Delhi, 6 aeropuertos (Ecuador, Bogotá, Miami, Atlanta, Paris, Delhi). Agotador, porque cada vez que bajaba del avión estaba de día, comía y dormía en al avión, mi cuerpo no sabía lo que pasaba. Finalmente llegué a Delhi el viernes 18 agosto a media noche, mi buen amigo Lovesh me estaba esperando fuera del aeropuerto, fue un alivio, saberme a salvo.

Vacas en la India
Las Vacas son sagradas, por ello no se consume carne. Estos animalitos, caminan como Juan sin dueño por cualquier calle.

Todo es nuevo para mí, en este país tan diferente en cultura, comida, costumbres. La primera semana pasé descansando y adaptándome a la comida, no me ha resultado fácil, mi estómago sufre por ello, sobre todo por el ají y las especies, no se imaginan cuanto extraño mi Tigrillo y algún Boloncito de Verde.

Comida típica India
Comida típica India: Arroz, Chapati, Yogurth, Lenteja cocida, Queso en salsa picante, Vegetales. Todo por 160 Rupias = 2.60 USD

Mis anfitriones, una familia muy buena y generosa, Dios me ha bendecido, porque en tantos millones de personas en la India, justo llegué a casa de Lovesh (vive con su mamá y hermana), donde me sentí a gusto y segura. Siempre preocupados por mí.

Women Only
Espacio solo para mujeres en el Metro de Delhi

Poco a poco Lovesh me fue introduciendo a su cultura, empezando por negociar y utilizar los Autorickshaw, luego el metro y finalmente el tren. Experiencias únicas, el metro que tiene Delhi es una maravilla, tiene aire acondicionado y un espacio solo para mujeres, aunque este último punto es algo que no comparto totalmente. Delhi es muy caliente, el promedio de temperatura es de 35 °C y 293 msnm, demasiado caliente para una serrana que vive a los 2800 msnm.

Couchsurfing en Delhi
Encuentro con amigos de Couchsurfing en Delhi

Cuando se recorre la ciudad de Delhi, se tiene un choque cultural muy fuerte, calles atestadas de personas, claro con 25 millones de habitantes no es para menos, los pitos de los carros por otro lado (pitar es su deporte favorito); realmente lo pensaba una y hasta dos veces para salir a visitar algún templo o lugar turístico.

La fiesta está muy buena en Delhi, a los Indios les encanta la música latina y es muy común escuchar el “DESPACITO”, esta canción suena por todo lado y los chicos la cantan, sin ni siquiera saber lo que significa.

De fiesta
Un domingo por la noche de fiesta, al ritmo de “DESPACITO”

Otra cosa que me llamó la atención fue el cine, pues se canta el himno nacional al iniciar la película y a mitad de ella, hay un stop para comprar snacks, un breve descanso.

La moneda que se utiliza son las Rupias (1 USD = 62 Rupias).

Con esta introducción, me siento preparada para el próximo destino…  Así que esperen el próximo artículo acerca del Taj Mahal

12 thoughts on “La India: Mis primeras impresiones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s