Monterreal

Monterreal es un bosque húmedo tropical primario que se ubica a 2:30 de la ciudad de Quito, en el cantón Los Bancos, cuenta con 40 hectáreas y una alta biodiversidad.

Salimos muy temprano desde la ciudad de Quito para dirigirnos hasta el caserío “Ganaderos Orenses”, que pertenece al cantón Los Bancos en la provincia de Pichincha, una carretera de segundo orden nos conduce hasta Monterreal. Lo primero que pudimos observar al bajarnos del transporte fue un hermoso Tucán, que posaba ante nuestras cámaras.

Tucán

Luego iniciamos una caminata de 3 km por el bosque  húmedo, con nuestro guía Jorge, quién nos explicó acerca de algunos árboles maderables centenarios como el Tangaré, a nuestro paso se pudo escuchar el sonido de pajaritos y cigarras, que inundan el bosque con sus melodiosos sonidos. Una de las mayores sorpresas de la mañana fue haber observado muy de cerca tres pájaros Carpinteros que revoloteaban entre las copas de los árboles,  nos quedamos muy quietos para tomar fotografías y mirarlos en medio de su hábitat; de la misma manera, pudimos observar a un grupo de monos aulladores, los mismos estaban enojados por irrumpir en su medio. Al finalizar la mañana llegamos hasta unas cuevas, dentro de las mismas nos encontramos con arcilla, todos nos dispusimos a colocarnos una máscara natural, para hacer que nuestro cutis quede más suave y terso y luego nos lavamos la cara en el río “Manuco”, un río tan limpio que pudimos observar peces pequeños en el fondo.

Pájaro Carpintero
Río Manuco

Ya era la hora del almuerzo y Patricia nos preparó una deliciosa comida “Tilapia al Vapor”, almorzamos con un hermoso paisaje a nuestro alrededor, luego de tan ricos alimentos todos estaban con sueño, pero no, faltaba ir a la cascada Monterreal; así que, nos preparamos para la siguiente caminata de 2 km, en el transcurso pasamos por las Lianas de Tarzán, y llegamos hasta la cascada, disfrutamos de un rico baño, el agua estaba deliciosa, al clima, ahora si llenos de energía para una nueva semana de trabajo.

Cascada Monterreal
Tilapia al Vapor

Antes de retornar a Quito, Patricia y Jorge nos brindaron maduros y caña de azúcar, vaya que estuvo delicioso!

Sin duda, disfrutamos de un día lleno de naturaleza, Monterreal es uno de esos lugares que te hacen sentir viva y enamorarte cada día más de nuestro maravilloso Ecuador.

Para amar nuestro País, tenemos que caminarlo poco a poco, día a día, solo de esta manera podremos contarles a nuestros amigos y animarlos a consumir “lo nuestro”.

Gracias Frank, Teodoro, Laura, Edu, Marianita, Elisa y Manuel por la confianza!

Más fotografías en: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10205048239705009.1073741950.1213366884&type=1&l=d6de24f237