Playa Rosada

Playa Rosada, una de las playas más bonitas de Ecuador, llamada así por el color de la arena originada por corales. Se encuentra en la provincia de Santa Elena, entre los pueblitos de Palmar y Ayangue y forma parte de la Ruta del Spondylus (E15 Troncal del Pacífico).

Playa Rosada vista desde el Mirador

Hace algunos meses observé esta playa en el periódico y me pareció hermoso el color de su arena y de sus aguas , me dije: “en algún momento exploraré ese lugar”, hasta que llegó el día en que tuve la oportunidad de ir.

Playa Rosada

Salimos muy temprano desde Salinas, durante el transcurso de la ruta se pueden observar algunos pueblitos, salineras  y camaroneras, y por supuesto la playa. Desde la calle principal se toma un desvío  a la izquierda, esto es pasando el pueblito de Palmar, en una carretera de segundo orden con mucho polvo, en 15 minutos se llega al parqueadero, desde donde se camina en dirección a la playa, en este lugar se puede alquilar una cabañita para resguardarse del sol o caminar de extremo a extremo, observando un  hermoso paisaje de cielo azul, aguas turquesas y arena rosada.

Playa Rosada
Playa Rosada

Si no cuentas con transporte privado, puedes tomar un bus en Salinas que vaya hasta Montañita e indicar al conductor que te deje en la entrada a Playa Rosada, justo ahí hay un letrero grande que indica el ingreso, caminar una hora aproximadamente. En la playa se encuentra un restaurante, por si no quieres cargar lunch, hay que tener mucha precaución en cuanto a la basura, todo lo que se lleva se trae, a pesar de que existen cestos de basura en el lugar, se sugiere traer de regreso la basura, hasta allá no llega el carro recolector de basura, esta playa se encuentra relativamente limpia, es nuestra tarea cuidarla!

Para amar nuestro Ecuador, hay que recorrerlo, que esperas?

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s